jueves, 8 de enero de 2009

3. La fiesta de los 15

Hola a todos...
Weno, hoy es viernes, y como llevo haciendo durante dos semanas... comenzaré con mi crónica semanal, jejeje... Ante todo, quiero deciros a aquellos que sois de Bilbao, que vayais a ver una obra de teatro del grupo Ron Lalá t¡tulada Mundo y Final, que se harán los días 26, 27 y 28 de diciembre en el teatro de Barakaldo... Y os estareis preguntando, porq nos dice esto?? bueno, porque ayer estuvieron acá en el centro cultural español Juan de Salazar y estuvo GENIAL, en serio lo digo -en letras mayúsculas-, son buenísimos, mezclando música, mucho humor -y del inteligente- y mucho arte hicieron la combinación perfecta... En serio os lo recomiendo... Ellos son madrileños a excepción de Iñigo que es de Bilbo y el director es argentino... Han estado en Madrid durante varios meses en el teatro Alfil y ahora han cruzado el charco por 2º vez... Y cómo sé todo esto? pues porque nos fuimos a farrear -como dicen acá-un poco después de la obra y estuve hablando con ellos... Bueno, hay lo he dejado caer... es mi promoción particular de una obra que me ha encantado...Id y no os arrepentireis!!! Repito: 26, 27, y 28 de diciembre en el teatro de BARAKALDO... Lá pagina web es http://www.ronlala.com/...
Y tras esta breve introducción os contaré cosillas de aquí. Lo 1º es que hoy tengo una boda paraguaya... creo que es del primo de Félix aunque no estoy muy seguro...jjajaja La boda es sobre las 8:30 de la tarde y la verdad esq no tengo ni idea de cómo será una boda aquí así que ya os contaré...jeje
Por otro lado, el fin de semana que viene iré casi seguro a Villarica que se encuentra hacia el sur de Asunción pues se van a celebrar algunas despedidas de gente que ya se vuelve a España y tanbien el cumple de Andrea, una de las que trabajan en el centro cultural... Además han pensado en hacerle la FIESTA DE LOS 15. Me explico, está será la lección de esta semana, jajajaja...Aquí se celebra esta fiesta cuando las niñas sobre todo -los niños suele ser a los 16- cumplen esa edad... Se celebra a todo lo grande: local alquilado con un grupo o cantnate famoso (como Andrés Calamaro que estuvo hace dos semanas), la niña de princesita, 200 invitados, una tarta desde la cual la niña extrae joyas que están escondidas dentro, les regalan un coche, o un viaje a Europa o las mas afortunadas, un departamento (una casa vamos) y así es... (como el programa de la MTV My sweet sixteen) Direis, que exagerado!!! pues por lo que todos me han comentado, para nada... El otro día me dijo Ruth que su tío (creo) endedudó su casa para poder celebrar la fiesta de su hija, llegando a perder todo... Son unos inconscientes aunque la verdad es que tampoco dista tanto de la fiesta de comunión en España... el dinero que te gastas es muxisimo y a lo mejor no obtienes como regalo un coche o un piso pero la parafernalia y el derroche estan servidos en ambas fiestas, o no??
Y luego llega el DEBUT EN SOCIEDAD, Sí... como ois, otro pretexto para hacer una nueva fiesta, esta vez a los 16 años, en donde la niña se la presenta en sociedad...(vamos, durante 16 años se encontraba recluida en su casa sin no poder más ver que a su familia... -en tono ironizante ehh!!!, jejej-). Es como si la niña ya se hubiera convertido en mujer, no sé, otra -bajo mi humilde opinión- estupidez... pero así son las cosas... Bueno, pues la cuestíon es celebrar el cumple de Andrea en esta medio fiesta de los 15, pero como una burla logicamente y una simulación a lo cutre de la fiesta...jejeje, pero puede estar gracioso, no??
Por otro lado, también me han dicho para el tema de las fiestas de Navidad... Los españoles que andan por acá están planeando un viaje a Bolivia en esas fechas, celebrando allí noche buena y noche vieja... y me han dicho que me una, y la verdad es que lo tengo casi decidido que sí... Es una oportunidad para ver Bolivia... Encima la intención es ir en coche viajando por el país... Además, creo que hay gente que ya ha estado por lo que tenemos gúia... Y por otro lado, sería un poco triste quedarse aquí sólo con Félix y Ruth en Navidad... Ellos me han dicho que lo celebran solo con sus padres y no sé... sin poder luego salir un poco de fiesta, sentirte cercano a los tuyos -aunque sea ya sólo por la lengua y el país que nos une, porq aun no les conozco mucho- y todo eso, pues sería un poquito triste...y más en unas fechas tan señaladas como Navidad de estar en familia... Así que nada, estos dos viajecitos ya están casi apalabrados...
Bueno, pues poco más puedo contaros hasta el momento... En el banco todo bien por el momneto... no mueven muchos dedos por lo que el trabajo va lentito pero bien... Con Ruth y Félix muy bien también, ellos dicen que me han adoptado como hijo, jajajaja... así que ya veis...
Me despido de todos ustedes mandándoles besos y abrazos desde Asunción.
P.D. Como ya habreis podido comprobar, son pocas veces las que personalizo los e-mails... Agradezco y DESEO que me mandeis e-mails tambien vosotros contándome cosas que, aunque las novedades quizás las tenga yo más que vosotros, no sabeis la ilusión que hace recibir... Mando los emails generales y son pocos los que personalizo... Me encataría poder hacerlo pero imaginaros el tiempo que conllevaría asi que espero que lo entendais... Bueno, sólo quería explicaros esto, va??
Hasta la semana que viene
Mua

No hay comentarios:

Publicar un comentario