jueves, 8 de enero de 2009

4. Villarrica

Muy buenos días a todos, amigos, family...

Como veis, no falto a ninguna cita con vosotros (creo que nunca he sido tan constante con algo... me sorprendo a mí mismo, jeje) y he aquí la crónica de la semana.

Ante todo, Patri, que no te contesté al e-mail pero que muy txulo el perrillo, Nilo se llamaba no?, pues nada, ya sabes, traetelo para Bilbo para que juegue con mi super músico Mozart... pena que no sea una hembrita para que se desahogue con ella, jajaja

Bueno, pues la semana ha transcurrido de lo más tranquila, vamos, que estoy adoptando la filosofía paraguaya... que es el estar TRANQUILO,que aunque el otro día olvidara mencionaroslo, cuando preguntas a una persona ¿Qué tal? lo común es que te respondan tambien "tranquiiiiiilo che ra´a (amigo/hermano en guarani)".... Si prolongo la "i" de tranquilo es porque así lo dicen ehhh, jajaaja... y no sólo uno sino todos... pena que no pueda mandaros un mensaje de voz para ilustraroslo de mejor forma...je

Bueno, contaros que el martes fuimos a ver un espectáculo llamado "Segismundo" de la obra de Calderón de la Barca al Centro Cultural. La verdad es que de la obra poco me enteré porque no sé que les pasa aquí -y lo he comprobado en otras obras a las que he ido- que tienden a gritar en forma de eco los diálogos y eso unido al lenguaje machupichu, jajaja... pos poco me enteré pero bueno... la escenografía muy buena... quisieron integrar al público en la obra y nos iban moviendo por todo el recinto como mansos corderitos siguiendo a los actores en su actuación... La escenografía una pasada y la músca -que era en directo- muy guapa también...

Cuando salimos nos dirigimos al Britannia, un bar que está cerca de casa donde solemos quedar para tomar unas cervecillas o unos jugos y comer mandioca frita... De camino, a que no sabeis que nos encontramos por la calle??? pues un escorpión... Diosss, cuando lo ví con su cola alzada y sus dos pincitas casi me da un vuelco al corazón.... además casi lo piso y andaba en chanclas... Joeeee, mirad, cucarachas ya había visto por la calle y me he llegado a acostumbrar pero escorpiones??? eso sumado al dengue que me tiene un poquito acojonado... y es que persona que conozco, persona que ha pasado por el dengue...me estoy planteando el salir con un arsenal de matabichos, jeje

Luego, cuando nos ibamos ya para casa... un hombre nos paró por la calle al oirnos hablar... Se trataba de un español, concretamente un cántabro, que hacía más 20 años que llegó a Asunción y fue, y aquí viene lo fuerte, el introductor de la fregona en el Paraguay, jajajajajaja... Me morí de la risa cuando me lo dijo... Me dijo que llevaba años intentando implantar este útil instrumento de origen español que todos tenemos en nuestros hogares pero que aquí son muy reacios a ello... ya veis!!! Nos dio tanta cosilla que le compramos tres fregonas y nos dijo que las llevaría al día siguiente a la embajada para que fueramos a buscarlas, jajajaajja... así que allá nos estarán esperando.

Por otro lado, no se si recordareis -y esta es la lección de hoy, jeje- que el fin de semana pasado me fui a VILLARRICA... Pues bien, la verdad es que me gustó muchísimo y aunque sea una ciudad txika, tiene mucha mas vidilla que Asunción -que aunque sea la capital está muy muerta los fines de semana y el movimiento se concentra en los shopping y en los patios de comida de éstos... ya veis que entretenimiento, jajaja... a mi ya me ha tocado ir algún finde y la verdad es que es un poco aburridillo pero bueno... hay que seguir el ritmo de acá no??jhejejej-

Volviendo a Villarrica... Ésta se encuentra en el departamento (digamos que un departamento es como una comunidad autónoma) de Guairá, hacia el sur de Asunción, concretamente a unas 3 horas de distancia en coche... Salimos el viernes sobre las 5 de la tarde en los 3 super todoterrenos con matrícula diplomática (en que esferas me muevo ehhh, jajaajaj) que tiene aquí el cónsul y la directora del centro cultural español y llegamos a Villarrica a eso de las 9 de la noche. Fuimos 1º al hotel, unos bungalows muy chulos que se encuentran en la llamada Colonia Independecia, una colonia habitada casi completamente por alemanes... De ahí nos fuimos a la casa de unos jóvenes cooperantes destinados en Villarrica donde nos habían montado una fiestecilla pero que con el cansancio del curro y el posterior viaje no disfrutamos como la ocasión lo requería... reservabamos fuerzas para el día siguiente y así fue...

Una espléndida y calurosa mañana nos acogió el sábado... día en que nos dirigimos a los llamados SALTOS SUIZOS, unas cascadas de agua muy bonitas plagadas de miles de mariposas de variopintos colores (casi todos pastel) y quienes nos acompañaron en nuestros chapuzones en el río y bajo la cascada... Tras una mañana de caminatas y chapuzones, fuimos al hotel, comimos, luego a la piscina (o pileta como le llaman acá) y a prepararse para la noche que celebrabamos la fiesta de los 15 de Andrea (os acordais???), jajajaja... Que cursilada madre mia!!! Estaba todo decorado con cortinajes rosas y blancos, la mesa y las sillas tambien con esos colores y no podía faltar la tarta, idem de idem... Estuvo muy gracioso la verdad y lo pasamos genial... En términos generales, me gustó mucho Villarrica aunque creo que mi próximo destino serán las cataratas de Iguazú, que tengo unas ganas de ir...

Pues poco más puedo contaros... Veremos que nos depara esta semanita... lo que quedará reflejado en el e-mail del viernes que viene. Hasta entonces, besos y abrazos

P.D. Por fin mañana me mudo a mi nueva casita ubicada en el barrio Ciudad Nueva... Me voy a vivir con Marian, una madrileña, y dos franceses, Pierre y Florence, que se vuleven a Francia en 15 días. Joe, me voy a tirar todas las tardes en la piletita que tenemos en la azotea que está haciendo unos calores insoportables... de casi faltarte el aire... y, por lo que nos han dixho, lo que nos espera aún... Por otro lado, escribidme no??? que me tiro todo el día yendo al hotmail a la espera de un e-mail o algo pero que no hay manera ehhh!! mira que sois vaguillos, jajajaja... Que no, es broma, pero sí hace ilusión recibir noticias también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario