jueves, 8 de enero de 2009

5. Muerte a la Mariposa y Seguridad Paraguaya

Hola de nuevo a tod@s...

Joe, se ha convertido esto en un ritual de llegar los viernes a las 8 de la mañana a la oficina, verme los correos electrónicos (que por cierto, no es que me desborden la bandeja de entrada, ejem ejem) y preprarame para escribiros mi crónica semanal a eso de las 8:45...

NOTA: Estas líneas que estais leyendo ahora están escritas después de redactar todo el e-mail. Os escribo para avisaros que os he metido una chapa del copón, jjajajaja... y que si lo deseais, podeis leerlo por partes, para que no os canseis y esteis receptivos a todo lo que digo... Ahi lo dejo... Ahora sí continúa el e-mail, jeje

Bueno, esta semana la verdad es que ha transcurrido de los más normal, con pocas novedades al frente. El lunes fui a cenar a casa de Dani, el novio de Violeta (la amiga que hice cuando trabajaba en Roma) porque desde que me mudé somos casi vecinos, vivimos a unas tres cuadras aproximadamente... Allá estuvimos charlando un poquito los tres, tomando una cervecita y así... Lo bueno fue cuando llegúe a casa... Llegué a eso de las 12:00 de la noche. Marian, mi compañera, estaba ya durmiendo así que lentamente me acerqué a mi habitación y aquí viene... que me encontré??? Pues una mariposa (por llamarlo de alguna forma) del tamaño de un murciélago, toda negra, con unas alas enormes y un cuerpo gordo y peludo y con los ojos rojos en el marco de la puerta que da acceso al baño de mi habitación... (tengo fotos que le saqué pero he olvidado traerlas en el pen-drive y estoy escribiendo en el PC del banco... así que ya os las mostraré, je)

Como podreis imaginar, sobre todo aquellos que me conocen bien, yo y los bichos no nos llevamos bien... es un odio, o mejor dicho, un asco mutuo el que nos procesamos... Así que imaginaros mi corazón, otro vuelco más que se dio... y es que el pobrecito va a acabar mareado (entre el escorpión y ahora la mariposa esa que le llaman"ura" aunque las "uras" sean más pequeñas...bufff). La cuestión es que ahí estaba esperándome.... Lógicamente, mi reacción inicial en mi casa en Bilbao hubiera sido: Aitaaaaaaaaa, Amaaaaaa, Ivaaaaaaaaaaaan, Mozaaaaaaart!!!! pero aquí no podía... más porque aún no tengo la suficiente confianza para despertar a Marian en su tercer sueño... por lo que me armé de valor y fui a agarrar la escoba...

Tras medir las angulaciones entre el marco de la puerta y la parte inferior de la escoba -es decir, por donde se barre- creando un ángulo de 90º, posicioné la escoba a la altura del bicho dispuesto a asestarle tal "ostia" (perdonad la expresión pero eso es lo que quería darle, una buena "ostia", jejeje) que le dejara tonto... Como bien sabrán de nuevo todos aquellos que bien me conocen, no es que sea muy bueno asestando leches a un punto concreto (vamos, que la puntería no es muy fuerte...) por lo que en esta ocasión no iba a ser una excepción... La escoba golpeó al bicho, pero no en su cuerpo sino en la parte inferior del ala... provocando que un trozo de ésta se rompiera... Mi amiguito comenzó a revolotear por la habitación... Yo me puse cerca del pasillo de la habitación con la puerta bien abierta preparado para echar patas si la situación lo requería... Se posó sobre la cortina donde fui a asestarle otra ostia pero nada, no acerté... En ese momento se colocó sobre mi ropa (gggrrrr, que asco, lógicamente se fue a la lavadora después) que estaba sobre el respaldo de la silla... En ese momento decidí tirar la silla hacia detrás para que quedara el bicho aprisionado y así fue... Levanté la silla y luego mi ropa, que con el peso de ésta, le había aprisionado... Y ahí estaba, inmóvil... Pero yo, que soy un chico listo -no como en las pelis de miedo en que la chica rubia después de derrotar a su agresor le entra un irrefrenable deseo de descubirle la cara, que está cubierta por una máscara, para conocer su identidad y es en ese momento cuando el tipo se levanta y la descuartiza- no me fié de que estuviera muerto y para asegurarme, decidí asestarle el que creía yo que iba a ser su último golpe antes de irse por el desague del retrete... Pero...comenzó a revolotear de nuevo... Fue entonces cuando logré que se fuera acercando a la ventana y desapareciera por donde había venido... Por finnn!!!! Que sepais que aunque parezca una tonteria, me tiré una media hora luchando por mantener mi integridad física y emocional... Y es que precisamente en la cena de esa noche con Viole y Dani, había visto una mariposa de esas igualitas en el jardín, y me habían comentado que si te orinan encima es venenoso... Así que no estaba tratando con un ser inofensivo ehhh!!!

Madre mia, vaya chapa que os he dado no??? Joeee, además lo he escrito todo seguido, en un mismo párrafo y Diosss, yo recibo esto y no lo leo así que lo disertaré antes de enviarlo en diversos párrafos para engañaros ópticamente, jjeejjejeje...

Por otro lado, y aquí viene la parte más cultural de la crónica, el martes estuvo Alfonso Guerra en el centro cultural español Juan de Salazar... También vino Lugo, el presidente del a República del Paraguay... y ahí estaban ellos, dando una conferencia sobre migración o algo por el estilo... (en el siguiente link os dejo unas fotitos del diario ABC que se hicieron y entre las que se encuentran Alberto, el cónsul, y Marian, la directoria del centro -es la tercera foto-, dos con los que quedamos para tomar cervecitas: http://www.abc.com.py/2008-12-04/articulos/475506/conferencia-de-ex-vicepresidente-espanol)

Yo no fui porque precisamente ese día empezaba mis clases de ingés de 6 a 8 de la tarde todos los días... Es el curso super intensivo (y el "super" no lo pongo yo, ehhh, se llama así, je) y ya veis, cada 6 semanas hay un examen y si lo apruebas, asciendes de nivel... Como en Bilbao, esto es un no parar... salgo de mi casa a las 7.30 y no llego hasta las 21 horas...

Pues eso... que yo fui al centro cultural cuando salí de ingés... De camino comencé a ver un montón de motos y coches policías, y mercedes y todo eso... por lo que deduje que se encontraba allí Lugo... La verdad es que la seguridad que pusieron no era para echar cohetes... Yo allí entré como si nada y me puse al ladito de Don Guerra a charlar con Marian...

Vamos, y esa es una de las cosas sobre las que quiero hablaros y la que será la lección de hoy: LA SEGURIDAD EN PARAGUAY. Comenzaré con el Banco Central (BCP). Mirad, si hubiera querido el Presidente del banco hubiera estado enterrado ya 100 veces...jjajajaja... Y es que están orgullosos en decir que el BCP es la insitución más segura de todo Paraguay...Jajajajaajajaja... me parto y me mondo yo con ello... pero si todos los días, cuando entro y salgo del banco, pasas por el detector de metales, siempre pita pero nunca me controlan, NUNCA... solo miran un poco tu bolsa, unos 10 segundos aprox. y ya... Eso por un lado... Por otro lado, hace dos semanas tuvimos un simulacro de incendios...

Mirad, si hubiera sido real yo estaría ya todo chamuscadito... Además de la lentitud con la que descendimos las cientos de escaleras para acceder a la calle, los bomberos quisieron hacernos una demostración de cómo harían ellos en caso de que alguien se quedara en el 4º piso por ejemplo... Es así que un voluntario del cuerpo de bolmberos se quedó en el balcón del 4º piso a la espera que el bombero le salvara con la grúa... Pues bien, después de, y no exagero, 35 minutos de intentonas, los bomberos no lograron dirigir la grúa (donde se encontraba un bombero en la plataforma) al balcón... Que si se les iba para abajo, que luego un subidón brusco al 5º piso, que no conseguían acercar la plataforma lo necesario para salvar al atrapado...vamos, que poco más y con el meneito sale volando en una de esas el bombero que estaba en la plataforma... Y es que me da que no tenían ni pajolera idea de usar los mandos de la grúa y tuvieron que desistir... Imaginaros cómo habría acabado el tipo que se quedó atrapado... sus cenizas estarían ya esparcidad por toda Asunción, jajajaja...

Bueno, creo que suficiente ya por hoy, no??....os voy a dejar ya que mira que me he explayado y vais a comenzar a odiar mis e-mails de lo largos que son...jejejeje

Como siempre, besos y abrazos para quien los quiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario