jueves, 8 de enero de 2009

2. Los Autobuses Paraguayos (7-11-08)

Muy buenas a todos, qué tal están???
Bueno, sigo con mi crónica semanal en estas tierras lejanas llamadas Paraguay... Respecto al trabajo, estoy muy a gusto, me tratan muy bien y la verdad que hacen todo lo que les digo, eso sí, se toman su tiempo ehhh... no vayamos a creer que corren, no vaya a ser que se tropiecen en el camino, jejeje... Ahora estoy elaborando un cuestionario para los empleados internos con el fin de conocer cúales son sus motivaciones en el banco, sus formas de comunicar etc... Vamos, saber un poco que piensan de la entidad para luego podeer mejorar, eliminar o implementar algunas tácticas... Que chapada os estoy dando ehhh!!! (sólo Silvia, apasionada de esto, me comprenderá, verdad silvitxoni??jeje)
Respecto a lo del piso, casi ya tengo apalabrado con una chica madrileña el irme a vivir con ella a la casa que ahora ella ocupa... Eso sí, tengo que esperar hasta fin de mes porque aún están sus dos compañeras, una de Donosti por cierto y la otra es francesa... Muy majas las tres...
Con Ruth y Félix (mis anfitriones) me siento muy bien, muy a gusto con ellos, bromeamos todo el día y la verdad es que nos llevamos genial... El problema es que ahora Ruth y yo tenemos al enemigo en casa, jejej... Me explico. Félix es periodista en el área de economía del periodico ABC Color; Ruth trabaja en una cooperativa y yo en el banco... Pues bien, por mi lado, desde hace dos meses se filtra información desde el interior del banco y lógicamente, ABC publica los índices de inflácion antes de que sean presentados a inicios de cada mes formalmente por el BCP (Banco Central del Paraguay) mediante una rueda de prensa... Lógicamente, yo tengo que encontrar la fuga de información y erradicarla... lo que haría que ese supuesto periodista que publica previamente todo (su nombre ya lo he mencionado, je) no pueda hacerlo... con el fin de que sea el BCP el que tenga la sartén por el mango y no la revés...jeje Y en cuanto a Ruth, Félix está yendo a saco contra las cooperativas y en especial contra el jefe de Ruth, q es su novia... así que imaginaros el panorama... jajajaja, eso sí, enemigos de buen rollito, tirandonos puyas los unos a los otros...
Bueno, y para hablaros de cosas de aquí os contaré hoy la lección "LOS AUTOBUSES PARAGUAYOS". Sí señores, podría escribirse mucho sobre este tema porque es impresionante... Bueno, nada más subir al autobús, te necuentras un cartelito que viene a decir algo así "Prohibido que el conductor realice carreras con otros autobuses, en caso de q se haga llame al XXXXX", por favor, creedme que estoy hablando en serio... jajajaja, las prohibiciones se las ponen a los conductores y no a los pasajeros, jejeje... Y es que es normal... Bueno, el subir al autobús se convierte en una carrera de rallyes... adelantamos por la derecha, por la izda, presionamos el acelerador, damos frenazo... vamos, un espectáculo... Vamos, que mi intención inicial de leer un libro en la media hora de trayecto de casa al baco está descartada... Que conste que lo he intentado pero... entre la conducción de estos locos al volante y la calle, q está muy mal asfaltada... pues imaginarosss. asi que nada, he sustituido el libro por el MP3 y a correr... A todo esto se suma el subir y el bajar del bus... En cuanto te dispongas a ello, preparate y agarra el manillar... porque no creais que va a esperar a que bajes completamente sino que en cuanto uno de tus pies ha tocado el suelo de la calle... el bus comienza a andar... y donde está el otro pie??? pues en el escalón, de bajada, jajajaaja... Impresionante!!!! Y por último, y esto a nivel general, el tráfico... Vamos, aquí no hay ni ley ni orden en lo que se refiere al tráfico... Señales de tráfico???Muy pocas: PARE (STOP) y la direccion de las calles... no hay cedas (el ceda se hace tocando la vocina avisando que te aproximas, jajaja) ni na de na... Y por supuesto, no hay semaforos para los peatones por lo que es un arriesgar constante tu vida cada vez que kieres cruzar la calle... porque además, no penseis que ralentizan la marcha si te ven cruzar (en Roma el tráfico era caótico pero existia un pacto implícito consensuado de respeto entre los peatones y conductores: quien llega antes, cruza y el otro le cede el paso sin rechistar) sino todo lo contrario... yo creo q la aumentan, con el fin de asustarte y eches a correr si no kieres recibir un golpecito, jajajaj
Bueno, en la próxima lección trataremos el tema de..... (aún está por pensar)jaja
Pues nada, no quiero daros más la chapa...así que me despido...
Como siempre, besos y abrazos para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario